martes, 1 de marzo de 2011

8 de marzo. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


El Día Internacional de las Mujeres, nos invita a conmemorar los movimientos y las luchas que las mujeres a lo largo de la historia han mantenido para conseguir los derechos que disfrutamos en la actualidad las mujeres del mundo occidental.
Sin embargo, sigue siendo necesario recordar a la sociedad en general la situación de discriminación y violencia que, todavía, sufren muchas mujeres.
Es necesaria la concienciación de todas las personas si queremos una sociedad, mas justa e igualitaria y conseguirla es tarea de todas y todos, en todos los ámbitos de desarrollo del
ser humano. En este sentido, la Educación juega un papel fundamental por ser el espacio idóneo, junto con el familiar, para la consecución de este objetivo.
Si pinchas sobre la imagen puedes acceder al folleto informativo de este año.
¡Qué la igualdad entre en tus planes!




ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA

El alumnado de nuestro Centro va a realizar diversas actividades relacionadas con la celebración de esta efeméride:

  • El segundo ciclo de Educación Infantil: trabajarán poesías coeducativas.
  • El primer ciclo de Educación Primaria: va a realizar diversas actividades relacionadas con el cuento del príncipe Ceniciento.
  • El segundo ciclo de Educación Primaria: realizarán diferentes carteles publicitarios relacionados con la conmemoración de este día. Los carteles se expondrán en este blog y en el tablón de anuncios.
  • El tercer ciclo de Educación Primaria: van a realizar trabajos de investigación sobre mujeres andaluzas.
Además el alumnado del tercer ciclo va a recibir una charla sobre este día.

0 comentarios:

Publicar un comentario