martes, 22 de marzo de 2011

Charlas Día de la Mujer Trabajadora 2011

El día 8 de marzo, Dª Magdalena González y Dª Guadaupe Arbúes, madres de alumnos de este Centro, impartieron una charla sobre igualdad al alumnado del Segundo y Tercer Ciclo de Primaria.
Ambas madres explicaron las actividades que realizan fuera y dentro del hogar...y atendieron amablemente a las preguntas del alumnado.

Dª Magdalena González es empresaria en Vilches y Dª Guadalupe Arbúes es concejal en Guadalaviar (Teruel) y transhumante, por eso comparte su residencia entre Guadalaviar y Vilches.

Desde aquí queremos darles las gracias por su tiempo y dedicación.



También os dejamos un resumen que elaboraron los alumnos/as de sexto de Primaria tras la charla.

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Dª Magdalena González nos da una charla.

El martes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Dª Magdalena González Prieto, madre de un niño y de una niña de nuestro cole, nos dio una charla a los escolares de 6ºA y de 6ºB.

Ella nos dijo que trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche por lo cual en su casa están obligados a colaborar todos, su marido y sus hijos, porque si no fuera así resultaría imposible salir adelante.

Recordó que antes había más machismo, pero ahora la sociedad es más justa y el reparto de tareas se respeta más. Ella nunca se ha sentido discriminada.

A algunos de nosotros nos impresionó que teniendo una carrera tan importante relacionada con la Ciencia y con la Química, trabaje tantas horas en una granja. Pero la vida es así.

Nos animó a que estudiemos, a que realicemos el trabajo que nos guste sin mirar si somos niños o niñas. Fue muy amable y educada con todos nosotros y le estamos muy agradecidos.

COLECTIVO DE 6º

2 comentarios:

José Antonio García - Márquez Martínez dijo...

A veces los actos sencillos encierran un significado tan interesante que dejan huella. La charla de las madres resultó cercana y nuestros alumnos/as disfrutaron y realizaron mil preguntas, todo en un encuentro muy participativo.

Marina Navarrete Fernández dijo...

Tienes toda la razón del mundo. No hay nada mejor que acercar la realidad al alumnado, para que este capte mejor los mensajes que queremos transmitirles. Además se nota como en un ambiente más cercano y familiar, el alumnado se muestra mucho más relajado y participativo.

Publicar un comentario